F_cab

FARO DE LA ENTALLADA

Cerca del pueblo de Las Playitas en el municipio de Tuineje se encuentra el faro de la Entallada o de Punta Lantailla. Construcción restaurada por el Cabildo de Fuerteventura desde la que se pueden apreciar las impresionantes vistas del litoral majorero. Si te acercas hasta el lugar no dejes de fotografiarlas.


Faro entallada

Faro entallada


El edificio con planta en forma de U con un patio orientado hacia el interior de la Isla al contrario que la fachada principal que mira hacia el mar. Tres majestuosas torres dan la bienvenida al visitante, una de ellas cuenta con una cúpula acristalada situada sobre la torre de 11 metros de altura. El faro fue construido entre 1953 y 1954. Esta cúpula también sirve para orientar aviones por lo que estamos ante un modelo de aerofaro. La historia recuerda que estas instalaciones guiaron a los aviones que hacían la ruta entre el aeropuerto de Gando y el Sáhara español. Este faro guió a aviones como los Junkers durante la contienda de Sidi Ifni.

Te sorprenderá el trabajo en piedra de la obra y la sillería roja en las molduras, zócalos y arcos. La cantería fue traída desde el pueblo de Tetir. Además, cuenta con una vivienda para el farero o torrero.

Faro entallada


En el exterior se ha construido un mirador sobre el acantilado en el que se ubica el faro y al que se accede por una rampa de madera. Desde allí, las vistas son impresionantes. Recuerda que te encuentras en el punto más cercano a la costa africana. Aprovecha el momento y el contacto con la naturaleza en su estado más puro.


Faro entallada


Faro entallada


 

Conoce ... Souvenirs, recuerdos

Souvenirs, recuerdos

Últimos usuarios registrados
Rosa Delia Delgado
consuelo astrada Garcia
Antonio Miguel Castellano Suárez
Paul men
Mercedes Coloma Baiges
Mónica del Mazo Escalona
jose ramon maza
Miguel Sanchez
Stephanie Thomas
Guido Giovando
Pau Valverde Ferreiro
valentin conde diaz