Faro Punta de Jandía (CERRADO TEMPORALMENTE POR OBRAS, DISCULPEN LAS MOLESTIAS)

En el extremo meridional de Fuerteventura se localiza el itsmo de Jandía. Es un paisaje peculiar y exclusivo que aloja en su territorio numerosos valores naturales y culturales. Ello motivó su declaración como Parque Natural en 1987. Se trata de un paisaje volcánico donde contrastan los acantilados abruptos con las suaves laderas.

Faro

El Centro de Interpretación del Parque Natural de Jandía se distribuye a lo largo de cinco zonas diferenciadas por colores. La temática de cada una de las salas es la que se detalla:

Zona 1 (sala naranja): El Parque Natural de Jandía dentro de sus 14.318,5 hectáreas de extensión concentra todos los tipos de hábitats de Fuerteventura. Es por ello que este espacio es el destinado para la explicación de las características geológicas de la zona.

Faro

Zona 2 (sala verde): Vegetación y Flora. Debido precisamente a la diversidad de hábitats, existe en el Parque una ámplia diversidad vegetal: vegetación halófila, psamófita, el matorral quenopodiáceas, restos de bosque termófilo, la vegetación higrófita, la marina, etc. amén de especies tan importantes como los cardonales y tabaibales y otras muchas. Por lo tanto, la vegetación y la flora de la zona es lo que vamos a encontrar en esta parte del centro.

Faro

Sala 3 (sala gris): Sala de Audiovisuales: En la misma encontraremos bellas imágenes del Parque y los programas que en el mismo se desarrollan, información de Fuerteventura como reserva de la biosfera, etc.

Zona 4 (sala azul): En esta parte del centro localizamos la información sobre las aves, reptiles, fauna terrestre, invertebrados terrestres y marinos, etc. Se hace especial incapié en aquellas especies que son endémicas de la isla o del Archipiélago.

Faro

Zona 5 (sala marrón): Destinada a la información de las señales marítimas y más específicamente al Faro de la Punta, ya que es el edifico que da cabida a este centro de interpretación. Además se recoge la información acerca de la zona donde está enclavado el mismo.

Faro

Horario : Martes a Sábado: 10:00 a 17.30 horas.

Oficina de museos : 928.85.89.98 / 928.85.28.89 / [email protected]